¡¡¡ NUEVO !!! REPETIMOS PATRITE - JIMENA

En este cuaderno de bitácora campero, que no marinero, quiero recoger de manera personal las rutas y viajes que estoy haciendo desde hace unos años. He organizado los datos uniendo cuatro blogs: Rutas, Viajes, GPS y Cocina. A este entro poco últimamente. Acabo de empezar el de GPS. Los otros tienen ya bastantes relatos, con fotos, tracks y enlaces a otras páginas. Disfruto mucho trabajando en La Quinta del Gallo y si alguien viene de visita... siempre será bien recibido.

El arroyo Salado




El arroyo Salado, llamado arroyo Júcar en su cabecera, transcurre por zonas de incalculable valor medio ambiental.
Encontramos allí todas las especies vegetales protegidas propias del Parque, algunas ocupando un lugar que no les corresponde, como es el caso de los enebros. En cuanto a los animales, las buitreras merecen una mención especial y, por último, en el aspecto geológico destacamos la presencia de grandes lajas espuestas al sol y a los vientos llamadas flish, que cobijan en sus grietas pequeñas plantas muy adaptadas a estas condiciones tan extremas.
Las fincas, públicas o privadas, por las que cruza son zonas muy protegidas por lo que es indispensable contar con los consiguientes permisos y extremar todas las precauciones de respeto a la naturaleza.


No hay comentarios: