¡¡¡ NUEVO !!! REPETIMOS PATRITE - JIMENA

En este cuaderno de bitácora campero, que no marinero, quiero recoger de manera personal las rutas y viajes que estoy haciendo desde hace unos años. He organizado los datos uniendo cuatro blogs: Rutas, Viajes, GPS y Cocina. A este entro poco últimamente. Acabo de empezar el de GPS. Los otros tienen ya bastantes relatos, con fotos, tracks y enlaces a otras páginas. Disfruto mucho trabajando en La Quinta del Gallo y si alguien viene de visita... siempre será bien recibido.

Well, here we are again climbing our mountains

... and drinking red wine from a red peppers tin!!!


Ya tenía ganas de que llegara la primera salida de esta temporada con el club. Caminar con ellos es como ir con toda la familia junta, resulta divertidísimo y además se aprende mucho.
Gorka, José, Manolo y Agus prepararon una ruta estupenda y nos regalaron un día precioso.
Muchas gracias!
La jornada se inició con un buen desayuno en Algodonales para luego desplazarnos hasta Benaojan.
Ascendiendo desde allí entre palmiteras y esparragueras encontramos algunos almendros que nos obsequiaron con su fruto y su sombra tan deseada por todos en un día tan soleado y caluroso. Las encinas también ofrecian su sombra a las vacas retintas que se agrupaban bajo ellas, al contrario que las ovejas que andaban de acá para allá sin importarles el calor. Nada de agua, sólo una charca verde y un pozo con agua muy fresca pero que no nos atrevimos a beber. La vereita que seguíamos se transformó en un camino empedrado, conocido como La Escalereta. Siempre subiendo disfrutamos maravillosas vistas de Los LLanos de Libar. Y a partir de aquí el "cuestorro cada vez más empinado", cuesta y piedra, piedra y cuesta y alguna trepadita que otra. Al final, en la cumbre, todos contentos y foto de grupo y de la zona: Sierra de las Nieves con El Torrecilla y el Alcojona, Sierra Bermeja, el estrecho con bruma sobre el agua, la Sierra de Los Pinos, incluso un poquito del San Cristobal y el Algámitas.
Ahora toca bajar: más piedras y más vistas y nada de sombra para descansar y comer. Nos detenemos en "la ventana" para ver desde arriba los sitios por donde habíamos pasado y continuamos buscando una sombra para parar.
Por fín la encontramos debajo de un roquedo grande y nos acoplamos entre las piedras en varios pisos. Comimos y bebimos divinamente como siempre y celebramos el "trigesimo septimo" cumpleaños de Curro.
Aprovechando el ratito de descanso me encontré con esta candilejo o aristolochia, pequeña enredadera con propiedades medicinales que puede provocar el parto.



También me entretuve con una mariquita que se me escapaba...


Satisfechos, descansados y pletóricos continuamos con el itinerario, pensando en organizar un mes cultural con actividades de baile, cocina e inglés. La verdad es que la montaña da para mucho!
El resto del camino es un descenso medianamente suave y continuado entre piedras calizas, espinos y restos de peonías. Dejando al este un pequeño torcal y al norte el monte Hacho y el nos desviamos un poco hacia el oeste para entrar en Montejaque por una de sus calles más bonitas hasta llegar a la fuente donde está prohibido lavar desde el año 1870.
El tramo desde Montejaque a Benaocaz sólo lo hicieron los conductores, puesto que antes de comenzar la ruta habíamos repartido los coches. Los organizadores, ya tranquilos y felices por el éxito de la ruta, y los demás, a esperar tomando más cerveza fresquita o estirando.

No hay comentarios: