¡¡¡ NUEVO !!! REPETIMOS PATRITE - JIMENA

En este cuaderno de bitácora campero, que no marinero, quiero recoger de manera personal las rutas y viajes que estoy haciendo desde hace unos años. He organizado los datos uniendo cuatro blogs: Rutas, Viajes, GPS y Cocina. A este entro poco últimamente. Acabo de empezar el de GPS. Los otros tienen ya bastantes relatos, con fotos, tracks y enlaces a otras páginas. Disfruto mucho trabajando en La Quinta del Gallo y si alguien viene de visita... siempre será bien recibido.

Los Navazos

La ruta de Los Navazos fue llamada así por el nombre del monte al que subimos (Navazo Alto, 1395m), y por los navazos que atravesamos. Otra opción podría haber sido nombrarla como Sierra del Caillo y el Cao (nombre lugareño del mismo monte que, sin saber lo que significa, me parece más acertado pues navazo no es nombre para un pico). 
Según Alfonso y Patricia, padres de la misma y por tanto únicos autorizados para nombrarla, tambien podría haberse llamado de Las Hangarillas porque atravesamos varias de ellas. Era muy divertido ponerle el nombre a los waipoints: hangarilla, hangar, hang... seguido del correspondiente nombre "propio" Pino, Valle, Circo....
Y mientras, Pedro pensando que estabamos tontos y que "pa qué" había que hacé eso, "con lo fácil que es encontrar una hangarilla". 
Y no la busques en el diccionario porque no está. Por eso me permito escribirla con h, para distinguirla de la otra. ¡Y que nunca tengamos que usar una hangarilla como angarilla!
En este interesantísimo trabajo topológico al que nos invitaron los organizadores se georreferenciaron y nombraron otros importantes elementos: "cuevecita", "vereda de las tres encinas", "fuente de Pedro", "formaciones rocosas de Los Órganos", "Navazuelo", "punto x" (el por qué de esta denominación no se explica en este "post" y se deja para mejor ocasión si es que fuera de precisión), "puente típico" , "redil pal club"... De todos ellos queda constancia en archivo .wpt o .gdb. Los oficiales: arroyos del Pajaruco, del Señorito y Seco, casa del Dornajo, Reloj... pueden consultarse en la cartografía ordinaria. Track

 

2 comentarios:

José Antonio Cuberos dijo...

Muy buena la ruta, esa subida y bajada al Navazo nos encantó.

Una variante distinta de la sierra del Caíllo que hicimos nosotros, nos la apuntamos para próximas fechas y enlazar esta ruta con Simancón, Reloj, Charca Verde ya en primavera.

Mari Feli dijo...

Gracias! Vamos a preparar otra por la zona para ver las peonias en flor (si es que las lluvias lo permiten) y más cosas. Ya la verás. Es preciosa.