¡¡¡ NUEVO !!! REPETIMOS PATRITE - JIMENA

En este cuaderno de bitácora campero, que no marinero, quiero recoger de manera personal las rutas y viajes que estoy haciendo desde hace unos años. He organizado los datos uniendo cuatro blogs: Rutas, Viajes, GPS y Cocina. A este entro poco últimamente. Acabo de empezar el de GPS. Los otros tienen ya bastantes relatos, con fotos, tracks y enlaces a otras páginas. Disfruto mucho trabajando en La Quinta del Gallo y si alguien viene de visita... siempre será bien recibido.

Peñón de Algámitas (Sierra del Tablón)

En los límites de Sevilla, cerca ya de Cádiz y Málaga se encuentran los pueblos de Pruna y Algámitas y, custodiando este último, el Peñón que lleva su nombre y que ostenta el título del segundo más alto de la provincia. Unos tres metros lo retrasan en la lista y lo sitúan detrás de su vecino de enfrente, el Terril.  La carretera los separa. El aspecto de los dos es bien diferente: el primero escarpado y salpicado de rocas, el segundo largo y alomado. Los dos, cubiertos de vegetación, ofrecen vistas estupendas.

En nuestra ruta sólamente  visitamos, que no coronamos, el Álgámitas. Track
La comida antes de hacer cumbre y el sueñecito de después nos hicieron desechar inmediatamente la idea de andar trepando pa "ca y pa ya", así que preferimos segir nuestro paseo cogiendo espárragos y collejas, mirando el paisaje y fotografiando flores (puedes verlas aquí) La sabiduría antigua de nuestras antepasadas se impuso a los retos actuales y emergió entre todas nosotras la tradición de recolectoras que, a lo largo de la historia, se ha impuesto entre las mujeres y que ha hecho posible el desarrollo de las artes y el avance de la humanidad. ¡Qué no decaiga y vuelva pronto a resurgir!

Y como, para que todo en la Naturaleza mantenga su equilibrio, es necesario que existan los complementarios, pues tuvimos un explorador que sí subió y dió fe de lo que allí arriba había: una cumbre muy interesante, con un cortado y una crestería pequeña pero muy bonita.
Luego, la vuelta a la civilización y el cafelito con postres y juegos de cucharas, en el camping desde el que iniciamos la ruta.
En resumen, una ruta de amigas más que estupenda, copletada con un más que buen amigo.
¡Vamos a salir juntos pronto, por favor!

No hay comentarios: