¡¡¡ NUEVO !!! REPETIMOS PATRITE - JIMENA

En este cuaderno de bitácora campero, que no marinero, quiero recoger de manera personal las rutas y viajes que estoy haciendo desde hace unos años. He organizado los datos uniendo cuatro blogs: Rutas, Viajes, GPS y Cocina. A este entro poco últimamente. Acabo de empezar el de GPS. Los otros tienen ya bastantes relatos, con fotos, tracks y enlaces a otras páginas. Disfruto mucho trabajando en La Quinta del Gallo y si alguien viene de visita... siempre será bien recibido.

Cruz del Romero y Bacinete

Este domingo, hemos sido invitadas por Paco, nuestro amigo de Algeciras a una ruta preciosa por nuestro maravilloso Parque de los Alconocales. Fotos.
Gracias al él hemos podido disfrutar de un día espectacular, de la alegria de andar por los magnificos bosques del sur y de la compañía de nuestros queridos amigos del Club. El reencuentro después de tantos meses ha sido una explosión de emociones, de alegrias y de cariños.
El recorrido organizado por Paco no tenía desperdicio.  (Mas información aquí). Perfectamente planificado y sabiamente ejecutado tanto en el itinerario como en los tiempos:
A las 9 ya estábamos andando por la vereda de La Granja, gracias a los permisos que Paco consiguió y que, para algunas zonas poco transitadas, no son fáciles.
El verde del campo es más que chillón. Grita y grita que tiene vida, que quiere crecer y crecer y dar y dar y le devuelve al sol todo el brillo que éste le manda.
Los espinos parecen nevados y las pequeñas margaritas, copitos en el suelo, huelen a manzanilla. El cielo azul, azul se enturbia de blanco y gris en las cimas, tapando las peñas que como "jopos" emergen de la tierra y se camuflan con el gris de las nubes y la niebla casi permanente.
En una horita y media aproximadamente... Uhmmm, estaba yo muy poética haciendo la descripción de la ruta, con el plano por delante, para que no se me olvidara nada cuando ha entrado un correo de Juan Antonio!!!!, así que ya no escribo, mejor lo leeís aquí porque explica la ruta perfectamente!!!.
El "cuestorro" tan largo que tuvimos que subir no nos quitó las ganas de charlar con nuestros amigos: tantos chistes que recordar, tantos viajes y proyectos que intercambiar, recuerdos de los momentos especiales vividos con algunos en Madeira y Dolomitas, preguntar por los ausentes... 

Después de la subidita un pequeño bosque de niebla con troncos pintados de verde inigualable, grandes desplomes, las vistas sobre el embalse de Almodovar manchado de barro y sombras de nubes, algún acebo y laurel, espinos, (aquí sin flores), la piedra del Oso y a comer a los pies de la Cruz del Romero.
Sin prisas,pero sin pausa, pasamos a la observación de un "ARRENDAJO" que Juan Atonio localizó en las inmediaciones y que todo el mundo acudió a contemplar. 

Y comenzamos la bajada con vistas sobre la Bahia, el Algarrobo, las Esclarecidas... Un lujo y algo excepcional porque muy pocos tienen la suerte de tener vistas en una zona con tanta niebla. Una vez más el viento con componente Norte nos ayudó en el estrecho.
 

Chispita de carril y en un momentito en Bacinete, donde más de uno, después de los esfuerzos físicos de la ruta y los mentales para interpretar las pinturas,
no pudo soportarlo y "falleció", por lo que hubo que proceder a más un enterramiento, con el consiguiente pesar y llanto de los demás compañeros. Afortunadamente la vida en el bosque resurge y todo el mundo resucitó.

Era obvio, nadie quería perderse el final de la ruta, no obstante más de una fue recogiendo ajos el resto del camino, decía que para un revuelto de espárragos, pero yo no sé, ¡porque los espárragos los tengo yo!
La antepenúltima tarea de la ruta fue la catalogación de un árbol singular encontrado por el otro Paco (que también es un ejemplar singular, pero no de árbol, claro, sino de gran persona)y que fue denominado por su descubridor "Chaparro Santo" por su similitud con el "Castaño Santo".
La penúltima, la presentación de la empanada a la rubia en El Frenazo y la última la que nos tomamos en La Palmosa.
En resumen: "Maravilloso, maravilloso", pero de verdad!!!!
 

3 comentarios:

Marisa dijo...

Sólo faltaba yo, pero que conste que fue por causas mayores y que os estuve recordando en todo momento... La próxima contad conmigo

Unknown dijo...

Gracias por venir, y acompañarnos en nuetra ruta, me es muy gratificante que tanto tu como tu compañera, disfrutaran de la ruta, como de la compañia.

Nos vemos en la proxima.

Isabel Cáceres dijo...

¡¡Fantástico¡¡ El blog vuelve a tener vida, y además mas poético, sí señor... Esta ruta la hagas por donde la hagas es preciosa y más en esta época. A seguir disfrutando del monte...