¡¡¡ NUEVO !!! REPETIMOS PATRITE - JIMENA

En este cuaderno de bitácora campero, que no marinero, quiero recoger de manera personal las rutas y viajes que estoy haciendo desde hace unos años. He organizado los datos uniendo cuatro blogs: Rutas, Viajes, GPS y Cocina. A este entro poco últimamente. Acabo de empezar el de GPS. Los otros tienen ya bastantes relatos, con fotos, tracks y enlaces a otras páginas. Disfruto mucho trabajando en La Quinta del Gallo y si alguien viene de visita... siempre será bien recibido.

Picacho - Aljibe


Un feliz encuentro  con Camino y Jara en la Palmosa y unas tostadas tamaño tabla de surf son la mejor manera de empezar una bonita ruta que otra vez nos han regalado nuestros queridos amigos.
Mar..., Mar... y yo (Mar...) estábamos la "mar"de contentas, deseando ver a todos, especialmente a los que compartieron con nosotros el viaje a los Dolomitas pero algunos nos fallaron. Desde aquí les mandamos un beso muy fuerte.
Y nos vamos para la laguna del Picacho que está reluciente y cubierta de flores. 



Los ojaranzos tienen ya capullos pero sólo al volver en el autobús desde la Sauceda, vemos algunos con flores. La subida por la garganta homónima es fuerte, dejamos a nuestra izquierda la de Puerto Oscuro y continuamos subiendo. En el cruce de caminos cada uno opta por un sistema de subida: mucha piedra, piedra y no se como estará el otro porque me subí por el primero , en las piedras de hierro los nidos de mantis, y baje por el segundo, así que tengo que ir otra vez  para hacer el tercero. Aunque ya había subido al Picacho, el mal tiempo no me había dejado ver los tres caminos. 



Pero hoy el día está espectacular: Ni un poquito de viento y el cielo bastante limpio. Podemós ver Alcalá, Medina, Paterna, Conil, Vejer, los pueblos de la Bahía, los embalses del Barbate, del Guadalcacín y de los Hurones, Algar, las sierras de Cabras, de los Pinos, Benaojan, Sierra Crestellina, el Hacho, Sierra Bermeja.... Sacamos la empanada, hacemos la foto y abajo, al cruce de caminos y dirección Aljibe.
Es precioso volver la vista atrás para ver la cara oeste del Picacho y después mirar arriba y ver el cielo azul; abajo, el suelo cubierto de robledilla, brezos y jaras, entre otras muchas y delante el muro de piedras y la fila de amigos; envolviéndolo todo el calor compensado con un ponientito agradable y los olores de las jaras y alguno más cítrico que no sé reconocer. ¡Yo quiero ir otra vez!


Llegamos a un bonito paso dejando piedras grandes a nuestra derecha y volvemos a parar para ver mejor las sierras de Málaga y del oeste de Cádiz y ya seguimos hasta el Aljibe. Nos siguen acompañando los alcornoque más grises y los quejigos cubiertos de brotes verde primavera. Arriba hace un poco de frío, el poniente es más fuerte, así que buscamos un respaldo y nos sentamos a comer y a beber, que es mejor bajar contentos. ¡Qué bien!
Abajo, el pradito es verde chillón, entre los pastos recientes y las hojas nuevas de los espinos y los pirtetanos y el sol radiante hay que "engurruñir" los ojos hasta con las gafas de sol. Aunque no seguimos el arroyo sí que vemos algunos árboles con los líquenes largos colgando que hay en esa zona y que indican que el ambiente está limpísimo. El mar de helechos surcado de alcornoques por el que nosotros nadamos no tiene fin y nos acompaña hasta la fuente y se extiende hacia el poblado, vacio ya de bandoleros. Seguimos el cauce del arroyo de Pasadallana acompañados de grandes robles y algún que otro fresno y muchas flores hasta la carretera, con más vistas espectaculares.


...Pero la ruta no termina aquí, sino delante de un cuenco de salmorejo y un buen plato de chicharrones. ¡Gracias Pepe!
Y ahora, en casa, a ver las fotos y el track

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Marifeli.

Que fotos mas bonitas, veo que te gusto la ruta, la verdad es que el dia y la ruta, se ven magnificas, por la fotos, me alegro que te gustara y a ver si coincidimos en alguna.

Saludos.

Mari Feli dijo...

Es verdad, fue todo precioso. Y en buena compañía, aunque faltaban algunos amigos, entre ellos "los Carrillo". Ojalá nos veamos pronto.

rotono dijo...

Hola marifelino sé si decirte que te envidio es correcto o no pero en este momento no se decirte nada mejor un abrazo felix